El Proyecto Linnentown anunció un cálculo preliminar de aproximadamente $5 millones para reparaciones a los residentes de Linnentown, según un comunicado de prensa del lunes.
A pedido del Proyecto Justicia y Memoria, la oficina del alcalde reunió a un equipo de análisis económico de la Universidad de Georgia para analizar los pagos insuficientes de dominio eminente y la pérdida de apreciación para determinar el monto adeudado. El comunicado de prensa dice que el cálculo no incluye la riqueza que el condado de Athens-Clarke y UGA han obtenido de la tierra durante los últimos 60 años u otros costos asociados con el desplazamiento forzado.
Según el comunicado de prensa, el Proyecto Linnentown solicita que la responsabilidad fiscal se comparta por igual entre el condado de Athens-Clarke y UGA. El Proyecto Linnentown tiene la intención de notificar al Sistema Universitario de Georgia y UGA de su mitad de las reparaciones, que asciende a alrededor de $ 2,5 millones.
Actualmente, la ley estatal prohíbe que las agencias estatales realicen pagos directos a particulares. El comunicado decía que el Proyecto Linnentown asesorará al alcalde y a la Comisión sobre cómo se puede usar el dinero para el reconocimiento y la reparación de otras formas que no sean pagos directos.